martes, 3 de mayo de 2011


Unas horas con el teatro

Un día muy especial en el Colegio “El Peñascal”. Llega una maestra-titiritera con su caja a cuestas, su sombrero y unas pestañas pintadas. Un cuento retiene la mirada de niños y Profesores, “La niña que tenía un nido en la cabeza”, un sueño de una bailarina y su tía, una vieja cascarrabias;  un relato que termina con las palabras realistas de su mamá: ¡Pero hija, qué pájaros tienes en la cabeza!
Un sueño que se hizo realidad, llevar el teatro a los Colegios dentro del horario escolar, no sólo por el placer que me produce ver disfrutar y crecer a los niños con actividades teatrales sino también por el resultado tanto a nivel emocional y afectivo, de expresión y de comunicación que provoca en los más pequeños.
No es necesario grandes montajes, la sencillez y la simplicidad están muy cercanas al niño, una diminuta marioneta, deseosa de aprender a leer despidió a los alumnos de Educación Infantil.
Un día más el Colegio estuvo vivo y ojalá estos retazos teatrales hayan quedado impregnados en la mente del niño. A mí, siempre que hago teatro con y para los niños nacen más pájaros en mi cabeza y queda un hermoso recuerdo en mi corazón.
Gracias a vuestra directora y a todo el Equipo de Educación Infantil por haber creído en mi historia.
                                                                                                                 Pilar Bayón, mayo 2011



1 comentario:

  1. Los niños llegaron muy contentos a casa después del teatro, les hizo mucha gracia la niña con el nido en la cabeza y algo me contaron de un buho que se enamoraba de la niña.
    Es una actividad muy bonita y este año está siendo muy especial. Gracias a todos.

    ResponderEliminar