martes, 5 de mayo de 2020


  MIRÓ EN NUESTRO BLOG

¡Se han colado algunos cuadros de Joan Miró en nuestro Blog!



¿Queréis saber quién es Joan Miró?
Os contaremos algo sobre este pintor...


En Barcelona vivía un hombre llamado Joan. Le gustaba pintar animales, perros, gatos, peces y pájaros, pero lo que más le llamaba la atención eran los ojos de los animales, a través de ellos sabia si estaban contentos o tristes, si tenían hambre o frìo o si querían jugar, pintaba los ojos de todas las formas posibles, grandes, pequeños, amarillos, abiertos, azules, cerrados, misteriosos.
No sólo pintaba ojos, dibujaba animales con tres colas, cinco ojos, dos narices, siete patas, cuatro orejas u ocho pelos. Así fue como los animales se divertían mas dentro de los cuadros de Miró que por las calles de la ciudad y no quisieron salir nunca mas de ese mundo tan alegre y tan fantástico donde podían volar y jugar siempre. Era el mundo de la fantasía y la ilusión. A Joan le gustaba mucho la naturaleza. Llamó a la flores, las hojas, lo árboles y a todos los insectos para que disfrutaran del mundo de la fantasía, además llamo a las piedras pesadas y grises y les dijo: “ yo os pintaré de colores para que estéis mas bellas”. Las pintó de color amarillo, verde, azul y naranja. 
Un día Joan se llevó a todos los animales a París. Allí subieron a una gran torre de hierro y les enseñó lo inmenso que era el universo. Les presentó la luna, el sol y las estrellas. Allí les dijo: “a partir de ahora formaréis parte de nuestro mundo, podréis viajar con la imaginación y descubriréis nuevos mundos y aventuras, porque todo esto es posible si de verdad lo deseáis”.
MIRO - urbeltz1 palencia - Álbumes web de Picasa


Estas son algunas de sus obras:


















A Miró también le gustaba mucho pintar retratos como éste


Podéis probar ahora vosotros a dibujar el retrato de papá, mamá, hermanos...o pintaros a vosotros mismos, y será un autorretrato

También realizó esculturas muy diferentes...Puedes probar a hacer una parecida a las de Miró con materiales como rollos de papel higiénico, trozos de cartón, palos de brocheta...
¡Venga artistas!
¡Manos a la obra!


¡Permita que la arcilla se endurezca y se seque, y exhiba la escultura súper especial de su hijo en un lugar destacado en el hogar!  Invite a los niños a volver a visitar y recrear su escultura tantas veces como quieran.  Esta es una oportunidad perfecta para practicar la organización y la iteración (probar una idea una y otra vez para hacer cambios).

No hay comentarios:

Publicar un comentario