Un año más los alumnos de 5º de Primaria se han convertido en padrinos y madrinas de los alumnos de 5 años de Infantil. Ya sabéis lo que pretendemos con esta iniciativa: Que a los alumnos que pasan a Primaria en septiembre no les resulte muy difícil el cambio y tengan una referencia en sus padrinos y madrinas en el colegio y sobre todo en el patio de recreo.
Como el año pasado, lo primero que hicimos fue el emparejamiento con globos que contenían la foto y el nombre del padrino o madrina.¡Un momento muy emocionante!
Después los padrinos y madrinas les acompañaron a sus aulas y allí empezaron a completar un cuadernillo y a dibujarse y conocerse mejor. Se les veía muy contentos a todos.
En una segunda sesión, padrinos, madrinas, ahijados y ahijadas dieron una vuelta por el colegio para conocer el trayecto que harán en septiembre, les enseñaron algunos espacios para que se vayan familiarizando y uno muy especial, la biblioteca.

Allí continuaron trabajando juntos en el cuadernillo y de forma simultánea, se hicieron una foto muy divertida con pelucas, sombreros,... seguro que no olvidarán este recuerdo.


Allí cantaron la canción que han compuesto sus compañeros de 4º de Primaria con la profesora de Música.
En septiembre habrá reencuentro y acompañamiento a las aulas el primer día. Seguro que tienen mucho que contarse sobre el verano y las vacaciones.
Habrá que hacer algunas fotos de los que no vinieron los últimos días y no pudieron hacerse la del photocall.
En estos enlaces podéis ver los álbumes de fotos de estas actividades compartidas.